Conectividad

Centro de datos

Disponemos actualmente de 4 centros de datos separados geograficamente en España (Barcelona y Madrid), en Boston (USA) y Londres(UK).

Gracias a esta estructura podemos ofrecer una solución a medida y personalizada a cada tipo de servicio que el cliente necesite.

En España Nuestra Red es Multihomed y redundante mediante el protocolo BGP4 (AS35368). En caso de fallar uno de nuestros operadores, disponemos de conectividad mediante cualquiera de los secundarios. Esto supone varias ventajas:

  • Gracias a que gestionamos al 100% nuestra conectividad, podemos enrutar el tráfico de nuestros Clientes mediante el proveedor más directo hacia su público objetivo.
  • Gracias al protocolo BGP4, el cambio de un operador a otro, por fallo o mantenimiento de Red, es totalmente transparente para el Cliente.

Operamos con los principales proveedores a nivel nacional y europeo. En europa empleamos los servicios de Tiscali, Level 3, Teleglobe, Cogent, Entanet, Linx y Colt. A su vez, estos proveedores disponen de infraestructuras propias y acuerdos de peering con los principales carriers del mundo.

Empleamos routers Cisco de la gama 7500 (7507 y 7513). Existe redundancia a nivel de red para garantizar que el fallo de un solo componente no supondrá una interrupción en el servicio.

Mantenemos varias líneas STM1 (155 Mbps) con estos operadores y una Red sobredimensionada con caudal en exceso para hacer frente a picos inesperados. Los acuerdos con estos proveedores nos permiten realizar ampliaciones de tráfico en cuestión de pocas horas y personalizar las soluciones de nuestros Clientes al máximo.

Si las necesidades de ancho de banda de nuestros clientes se incrementaran inesperadamente, nosotros tenemos la infraestructura para satisfacerlas..

Desempeño

A menudo los proveedores operan sus redes de trabajo tres o cuatro veces sobre la capacidad recomendada, y como resultado los tiempos de transferencia alcanzan los 300ms por cada hop a lo largo de la red. La red de trabajo de Digital Valley promedia diariamente un 6.5% de su capacidad, y en las horas pico el promedio alcanza sólo el 15.5% de capacidad. Nuestros tiempos de transferencia van desde los 15 a los 80ms rutinariamente.

 
Principal