Infraestructura

En Digital Valley entendemos que tu servidor tiene que estar on-line y funcionando correctamente las 24 horas del día, los siete días de la semana. Hemos elegido los mejores centros de datos en España, USA y UK para disponer de la mejor conectividad global.

Contamos con 4 centros de datos que se situan separados geofraficamente en Madrid, Barcelona y Baltimore (USA) y Londres (UK).

Suministro de enegia.

Para protegernos de fallos en el suministro de energía local, se ha invertido en tres sistemas industriales Leibert UPS. Estos actúan como baterías de respaldo que mantienen el flujo de energía sin interrupciones en situaciones de bajas o interrupciones en el suministro de la electricidad, adicionalmente a estos sistemas de energía de alta calidad, el centro de datos está equipado con un generador de gas natural.

Con estos tres sistemas de respaldo, podemos mantener nuestra red de trabajo on-line y corriendo indefinidamente sin tener que estar confiándonos de la electricidad del edificio.

Temperatura Controlada

Las instalaciones cuentan con 2 acondicionadores de aire Liebert, los cuales enfrían los cuartos de cálculo y el centro de operaciones. Los cuartos de cálculo se mantienen a una temperatura óptima.

Enfriamiento Forzado

Todos los discos, placas madre, y suministros de energía se encuentran en cajas y en un ambiente de aire filtrado de presión positiva. Dos enormes ventiladores extraen el aire a través de filtros y lo dirigen hacia las cajas de protección, y los componentes del interior son enfriados por ventiladores que hacen circular este aire purificado.

La introducción constante de aire limpio a las cajas crea un ambiente de presión positiva que asegura que el polvo y las partículas se mantengan siempre fuera.

Drives Fujitsu de Cambio Rápido

Los discos y sus ranuras de expansión están construidos de aluminio de alto grado, y descansan en una caja montada para discos, lo que le da mayor durabilidad al hardware. Los discos son del tipo Cambio Rápido (Hot Swap), lo que significa que si alguna parte del servidor llega a fallar nosotros podremos simplemente insertar tu disco en una máquina en standby idéntica.

Personal on-site 24 horas

El acceso al centro de datos se controla con tarjetas electrónicas las cuales se distribuyen exclusivamente al personal necesario. Con esto se evita que personas ajenas al centro puedan entrar a las áreas más sensibles en términos de equipo. Además se lleva un registro de todas las personas que entran y salen del centro, por cuestiones de seguridad.

Circuito Cerrado CCTV

Filmación contínua de los accesos y de los puntos críticos de nuestras salas.

Sistema de alarma

Conectado a central de policía, permite dar aviso, de forma automática o manual, en caso de intrusión.

Suelo técnico

Especial para garantizar la protección del cableado y con sistemas de detección de fuga de líquidos. El piso levantado permite un mejor acomodamiento y distribución del cableado y además ayuda a canalizar el aire acondicionado lográndose con esto un enfriamiento parejo en todo el cuarto. El piso también ayuda a reducir la estática y presenta un panorama más ordenado y limpio.

Suministros de Enegía Redundantes de Cambio Rápido

Cada servidor tiene suministros de energía redundantes de cambio rápido. Si alguno de estos suministros de energía llegara a fallar, el servidor no se caería ya que cada uno de ellos es capaz de soportar por sí mismo al servidor de manera indefinida. Mientras tanto las alarmas avisarían del problema a los técnicos, quienes restaurarían la redundancia cambiando la unidad dañada por una de las nuestras. La unidad dañada sería inmediatamente remitida para su reparación. Durante todo el proceso, tu sitio estaría siempre al aire.

Servidores en Standby

Tenemos CPUs en línea como repuestos. Si tu servidor llegara a experimentar algún problema con el hardware, lo que haríamos literalmente sería darle vuelta a una llave, tomar la agarradera del drive, sacarlo, e insertarlo en un CPU idéntico conectado a Internet. Reiniciaríamos la segunda máquina y tu sitio estaría on-line y funcionando en cuestión de minutos.

Sistema Anti-incendios.

El sistema anti-incendios Halon y las puertas correderas del centro de datos impiden que el fuego se expanda entre las unidades. De este modo cualquier brote de llamas se atiende y ataca inmediatamente sin que haya peligro para el personal y equipo.

Réplicas de disco

Todos los servidores están configurados para realizar, periódicamente, una imagen completa de disco para asegurar la recuperación de datos en caso de desastre. Dicha imagen se encripta y envía a otra sala mediante nuestra conectividad interna, y se almacena en servidores seguros.

Firewall

Todos nuestros servicios incluyen, en la cuota mensual que figura en su contrato, protección mediante cortafuegos compartidos, configurados para bloquear los ataques más comunes.

IDS/IPS (Intrusion Detection/Prevention System)

Además de los firewalls, todas nuestras redes tienen implementados dispositivos IDS/IPS para detectar y prevenir posibles ataques de carácter avanzado. Además, las estadísticas y datos obtenidos nos sirven para mejorar día a día las políticas de seguridad y poder asesorar de manera contínua a nuestros clientes, asistiéndoles en la prevención ante las más recientes amenazas.

Actualizaciones

Nuestro equipo técnico se encarga periódicamente, mediante un avanzado software de gestión e instalación múltiple distribuída, de revisar y mantener los servidores actualizados con los últimos parches de seguridad del sistema operativo. En los servidores compartidos podemos presumir de poder realizar una actualización de seguridad en cuestión de segundos en todos los servidores gracias al diseño de arquitectura distribuido en la plataforma.

Centros de Datos

Disponemos actualmente de 4 centros de datos separados geograficamente en España (Barcelona y Madrid), en Boston USA) y Londres(UK).

Gracias a esta estructura podemos ofrecer una solución a medida y personalizada a cada tipo de servicio que el cliente necesite.

En España Nuestra Red es Multihomed y redundante mediante el protocolo BGP4 (AS35368). En caso de fallar uno de nuestros operadores, disponemos de conectividad mediante cualquiera de los secundarios. Esto supone varias ventajas:

  • Gracias a que gestionamos al 100% nuestra conectividad, podemos enrutar el tráfico de nuestros Clientes mediante el proveedor más directo hacia su público objetivo.
  • Gracias al protocolo BGP4, el cambio de un operador a otro, por fallo o mantenimiento de Red, es totalmente transparente para el Cliente.

Operamos con los principales proveedores a nivel nacional y europeo. En europa empleamos los servicios de Tiscali, Level 3, Teleglobe, Cogent, Entanet, Linx y Colt. A su vez, estos proveedores disponen de infraestructuras propias y acuerdos de peering con los principales carriers del mundo.

Empleamos routers Cisco de la gama 7500 (7507 y 7513). Existe redundancia a nivel de red para garantizar que el fallo de un solo componente no supondrá una interrupción en el servicio.

Mantenemos varias líneas STM1 155 Mbps) con estos operadores y una Red sobredimensionada con caudal en exceso para hacer frente a picos inesperados. Los acuerdos con estos proveedores nos permiten realizar ampliaciones de tráfico en cuestión de pocas horas y personalizar las soluciones de nuestros Clientes al máximo.

Si las necesidades de ancho de banda de nuestros clientes se incrementaran inesperadamente, nosotros tenemos la infraestructura para satisfacerlas..

Desempeño

A menudo los proveedores operan sus redes de trabajo tres o cuatro veces sobre la capacidad recomendada, y como resultado los tiempos de transferencia alcanzan los 300ms por cada hop a lo largo de la red. La red de trabajo de Digital Valley promedia diariamente un 6.5% de su capacidad, y en las horas pico el promedio alcanza sólo el 15.5% de capacidad. Nuestros tiempos de transferencia van desde los 15 a los 80ms rutinariamente.

 
Principal