Skip to content

Aceptamos pago con Bitcoins para servidores, hosting, vps y dominios

Bitcoin no es una moda más dentro de las burbujas temporales que algunos servicios de Internet nos prometen. Las criptomonedas se van a convertir en un elemento estructural del comercio electrónico para las empresas y usuarios. El ecosistema de las criptomonedas es un claro ejemplo del caldo de cultivo innovador del cual van a nacer miles de startups que construirán modelos de negocio en base a éstas.

Hay muchas causas para ello y las paginas acerca de esta temática nos dan cuenta de las múltiples razones de ello. Mencionamos algunas ventajas:

  • Independencia frente a la  regulación de la política monetaria de los países.
  • Seguridad  distribuido (similar al de una red de P2P) y seguro para salvaguardar los datos, que no necesita de una institución financiera para su supervisión y depósito,
  • No hay costes de envío o recepción para los usuarios.
  • Recepción y envío inmediato
  • No hay costes asociados a los monederos electrónicos que guardan sus Bitcoins.
  • Están exentos de gravación fiscal porque, de momento, no están regulados en la mayoría de paises.
  • Es una moneda global de principio a fin. Cualquier persona en cualquier pais puede recibir y pagar en Bitcoins.
  • Que sea global abre un mundo de posibilidades para el comercio electrónico
  • El consumo colaborativo necesita una moneda colaborativa
  • Los págos en movil necesitan una solución más rápida y amigable
  • Hay una gran comunidad de desarrolladores y adeptos que lo respalda
  • Muchos emprendedores de Internet lo apoyan: Elon Musk (Paypal, Tesla), Mac Anderseen( Facebook, Foursquare, Pinterest, Nescape), Fred Wilson (Twitter, Zynga, Tumblr) …
  • El ecosistema de innovación que se está generando alrededor va a permitir infinidad de oportunidades para startups.

Nuestro ejemplo de aceptar Bitcoins.
En nuestro caso, tras investigar y practicar como usuarios durante unos meses, la primera oportunidad de negocio que notamos fue los clientes de algunos países donde tenemos clientes y donde existen grandes dificultades para retirar dinero fuera del pais o pagar a proveedores internacionales. Por ejemplo, varios clientes de Argentina  nos comentaron la situación fatídica en la que se encuentran para poder hacer pagos a empresas del extranjero. A éstos clientes, y muchos otros en Hispanoamérica, sus gobiernos les cobran unos impuestos aberrantes del 20-30% cuando pagan con tarjeta de crédito o transferencia internacional. Un desastre para los empresarios y para los consumidores de esos países. Una oportunidad para que Bitcoin se convierta en esos países en una auténtica revolución para su sistema monetario y financiero.

Al principio, empezamos a cobrar manualmente recibiendo los pagos directamente en nuestro monedero local. Los clientes nos pagaban haciendo un envío manual. Más adelante introducimos un plugin para nuestro carrito de la compra que integra los pagos con CoinBase, uno de los monederos internacionales más conocidos que ofrece servicios a las empresas para convertir los Bitcoins en su moneda habitual de forma automática. El conocido portal norteamericano Overstock.com permite comprar cualquier producto pagando en Bitcoins mediante Coinbase. Ademas, Coinbase facilita todo tipo de plugins para integrar  software como ecommerce como Magento, Prestashop o CMs como WordPress, Joomla, Drupal, etc. En España ya hay empresas como PagoBit que van a empezar a ofrecer servicios similares a Coinbase. En

El riesgo que tiene para el que acepta el pago en Bitcoins resulta en que la moneda es muy volátil actualmente y si no conviertes en metálico,  puede sufrir perdidas —o subidas— de valor importantes. Si la empresa tiene muchos Bitcoins  y no los convierte, puede poner en riesgo su estabilidad. A no ser que apueste por la revalorización.

Los clientes Argentinos, o de otros países como Chipre o Venezuela, pueden pagar en Bitcoins a empresas españolas. No hay costes de transacción y son inmediatas. Comparado con Western Union, PayPal  o las transferencias bancarias, Bitcoins es imbatible. Su gobierno no tiene manera de rastrear a dónde se envía ese dinero y no sufren el grosero impuesto que sus gobiernos les imponen.

Una persona o empresa puede comprar Bitcoin en casas de intercambio como Gtmox, BitStamp, BTC-e.com o CoinMarket mediante transferencia bancaria u otros medios alternativos como el fabuloso servicio Okpay. Luego puede mandar esos bitcoins desde su monedero electrónico a cualquier empresa o persona en el mundo. También puede comprar Bitcoins en sitios como localbitcoins que acepta pagos locales.

Óscar Montero
CEO en digitalvalley.com

Published inNoticias

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *