Skip to content

Bitcoin Hosting para minería de monedas virtuales Bitcoin

Debido al furor de las monedas virtuales como Bitcoin o Litecoin y  el interés en fabricar monedas Bitcoin, existe, en este momento, una auténtica fiebre para conseguir determinados componentes de servidores (tarjetas de video,  fuentes de corriente …) y de servidores específicos para minar y producirlas. En el sector del hosting está habiendo más pedidos de lo habitual (especialmente en los low cost) para servidores económicos que puedan minar Bitcoins.

Moneda Bitcoin

La revalorización de las monedas virtuales como Bitcoin ha alcanzado subidas de locura, en apenas unos meses ha pasado de valer 20 doláres hasta irse a los 1.200. Se ha escrito mucho sobre Bitcoin y ha despertado esta fiebre del oro virtual que no tiene precedentes. Se ha dado a conocer en prensa tradicional (ABC, El País..) y en Estados Unidos ha tenido una repercusión mediática importante, contribuyendo a que se genere más euforia. Todo tipo de inversores especulativos están apostando por la moneda que es una alternativa a las monedas tradicionales. Los inversores en China acaparan como el 30% de los Bitcoins generados.

Por lo que a nosotros respecta, nos han preguntado ya algunos clientes sobre el hosting de servidores para Bitcoins. El tema es complejo. Por un lado, generar monedas Bitcoin no es aconsejable usando la CPU del servidor. Se requiere usar la tarjeta de video por el software que hace el «mining» de Bitcoins. Tampoco es rentable usar un servidor u ordenador de sobremesa ya que los costes de electricidad sobrepasan a los ingresos generados por la minería de Bitcoins. Desde luego no usando la CPU. A través de la tarjeta gráfica todavía puede serlo pero cada vez es más difícil debido al aumento de los problemas matemáticos a resolver. Hay unos servidores específicos con chips especiales conocidos como ASIC que se han creado específicamente para este tema. Es un hardware muy caro, de 4.000 euros para arriba, y hay cola de meses para la entrega.

Aún así, muchos usuarios están alquilando servidores en empresas de hosting porque el coste de electricidad se lo come el data center. No sabemos si les saldrá rentable pero si los están contratando, ellos tendrán sus razones. Algunos potenciales clientes llevan sus servidores específicos a los data center y alquilan el espacio, el ancho de banda y el consumo de energía. Es una opción, quizás la mejor para el cliente, y para el datacenter si tiene en cuenta el coste de la electricidad que genera esa máquina. Nosotros estamos dispuestos a aceptar el modelo co-colocación o housing de minería Bitcoin si el cliente trae su propio servidor. Aquí se detalla que hardware se puede usar para minería de LiteCoins. 

Hay otro público que está contratando servidores dedicados normales y haciendo minería de monedas mediante la CPU como LiteCoin, moneda en la que si es posible minar con CPU. Esta es otra opción. Litecoin está mucho más barata pero está revalorizándose muy rápidamente. La aceptación y generación de bloques de LiteCoins es mucho más rápida.

En definitiva, como conclusión negativa es evidente que existe una burbuja increíble que no se sabe cuánto durará. Como efecto positivo se esta generando un ecosistema muy creativo alrededor de ella con nuevas posibilidades para el comercio mundial. La idea de la moneda virtual es genial y para los usuarios y empresas no tiene costes y  las transacciones son inmediatas. Hay una diferencia importante entre pagar un 3% a Paypal o a Visa que no pagar nada y aceptar el pago en todo el mundo.

Published inNoticias

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *