Skip to content

Cómo transferir dominios genéricos a una nueva empresa

trasladar dominio generico

Hay ocasiones en que una persona puede tener el nombre del dominio registrado con una empresa y el hosting con otra, como puede ser Digital Valley. Esto a la larga puede ser perjudicial ya que dividir los servicios confunde, incluso puede provocar que no se renueve algún servicio por error. Ante esta situación lo mejor es aglutinar y trasladar los dominios a nuestra empresa.

Cuando uno se decide a dar el paso surgen las primeras dudas, ya que dependiendo de la extensión que tenga nuestro nombre de dominio el proceso puede variar un poco, pero a la larga todo el proceso es muy similar. Para ayudaros en este proceso hemos querido realizar este post, dónde os indicaremos los pasos a seguir para la transferencia de un dominio genérico, proceso que recientemente ha sufrido algunos cambios.

  • Conseguir el auth code o código de autorización. Consiste en un código de seguridad que valida el proceso de transferencia y que es necesario para completar la transferencia. Este código se puede conseguir de varias formas, ya sea poniéndose en contacto con la empresa donde lo tenemos registrado actualmente o bien, como ocurre con alguna empresa registradora, en el propio panel de control del dominio.
  • El segundo paso es asegurarnos que tenemos acceso al correo del contacto administrativo y del titular del dominio, ya que es ahí donde se recibirán los correos de confirmación por parte del nuevo agente registrador así como del antiguo agente registrador. Es una medida extra de seguridad para evitar transferencias no deseadas de dominios .
  • Por último también es importante que nos aseguremos de que el dominio esté desbloqueado, ya que si está bloqueado el proceso no se podrá iniciar y mucho menos completar. Al igual que el auth code, el desbloqueo de un dominio se solicita a la empresa donde está regsitrado el dominio o bien desde el panel de control desde donde se gestiona.

Una vez que tengamos estos tres pasos, se iniciará el traslado y sería entonces cuando se enviarían los correos para aceptar la transferencia.

Si no hay ningún problema a lo largo del traslado, el cambio de registrador de los dominios genéricos se completaría en un plazo de 5 a 7 días y el dominio se quedaría renovado automáticamente por un año más.

Si quieres traerte los dominios con nosotros, ponte en contacto con nuestro centro de soporte donde te ayudaremos en todo el proceso.

Published inDominios

One Comment

  1. Mlopezst Mlopezst

    A mi tambien me ha pasado, Laura. Sin duda creo que hay proveedores que se empeñan en hacer todo muy complicado con la intencion, me imagino, te mantenerte cautivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *