Skip to content

Consejos para elegir un buen nombre de dominio

elegir nombre de dominio

El primer paso que debemos hacer cuando nos decidimos a crear un proyecto en Internet es proceder al registro del nombre de dominio donde queremos que esté albergado nuestro proyecto. La elección de este nombre dependerá, en gran medida, el éxito de nuestro portal, por eso la importancia de dedicar algo de tiempo para decidir nuestro nombre, ya que si éste es atractivo nos permitirá atraer a un mayor número de visitantes a nuestra web.

Hoy en día existen muchas combinaciones distintas para crear nuestros dominios, ya sea utilizando letras, números, algunos símbolos o caracteres latinos como la “ñ” o vocales acentuadas. Ante la importancia de esta elección, desde Digital Valley queremos ofreceros una serie de consejos para dar con el nombre adecuado.

  • Hacer un brainstorming de posibles nombres

En una hoja escribir todos los nombres y posibles versiones para nuestro proyecto. Una vez hecho esto, con la ayuda de terceras personas, ir descartando opciones hasta dar con el nombre adecuado.

  • Nombres cortos

Cuanto más corto y sencillo sea el nombre del dominio, más fácil será recordado por los usuarios.

  • Dominios descriptivos

Cuando un usuario quiere visitar un sitio tomará en cuenta el nombre del dominio. Si este es dudoso o no deja claro lo que ahí se ofrece, lo más probable es que no entre y se vaya en busca de otra alternativa.

  • Elegir extensión adecuada

Hoy en día hay cientos de extensiones entre las que poder elegir, pero no todas tienen el mismo valor. Las más demandadas, sin duda alguna, son los dominios .COM, pero esto no quiere decir que sean las mejores. Hay otras opciones que pueden ser iguales o mejores. Por ejemplo si queremos enfocar nuestro negocio a un país en concreto, es aconsejable utilizar la extensión de ese país (.ES de España, .FR de Francia, .IT de Italia,…) ya que los buscadores posicionan mejor a los dominios territoriales en las búsquedas localizadas.

  • Usar palabras claves (keywords) relevantes

Hacer uso de palabras claves por las que queremos posicionar nuestro proyecto dentro del dominio puede ayudarnos a lograr un mejor posicionamiento en los buscadores.  Ejemplo: www.servidoresvirtuales.info, restaurantevegetariano.com

  • Evitar hacer uso de guiones (“-“)

El uso de estos elementos dentro de un dominio, puede llegar a equívocos a la hora de transmitirlos verbalmente. Siempre que se pueda debemos dejarlos de lado.

  • No desesperar si el dominio está ocupado

Si vemos que el dominio elegido por nosotros está ocupado es aconsejable hacer uso de sinónimos o combinaciones de nuestra idea original. Seguro que estrujando un poco el cerebro conseguimos encontrar uno que no esté ocupado.

En conclusión, cuanto más simple y corto sea un nombre de dominio, más fácil será recordarlo y más posibilidades tendremos de que sea visitado. Digital Valley registra dominios desde 6.95 €/año. Puedes comprar tu dominio aqui.

Published inDominiosSugerencias tecnicas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *