Skip to content

El coste real de mantener los servidores en tu oficina


¿Sabes cuál es el coste real de mantener los servidores en tu oficina? 

La empresa Parallels estima que un 60% des PYMES en los paises desarrollados todavía mantienen gran parte de su infraestructura informática en sus oficinas sin saber el coste real que supone.

A día de hoy, es mucho más económico contratar servidores dedicados físicos, servidores virtuales o servidores cloud en un proveedor de internet que optar por mantener un mini-centro de datos en las oficinas de una PYME. Si se cálculan los costes, una PYME puede ahorrarse hasta un 70% de las facturas de hardware, software, soporte técnico, mantenimiento y conocimiento técnico, electricidad y sistemas auxiliares

Ahorro en Hardware
El ahorro es muy considerable en la inversión necesaria para mantener un CPD “casero”. Dar de alta nuevos proyectos y servicios supone una inversión alta en servidores nuevos, routers firewalls, switches, cableado de red, soluciones de backup, etc.

Ahorro en licencias de software y soporte
Por cada servidor dedicado existe el coste de la licencia del sistema operativo, si es Windows, y las aplicaciones que han de instalarse. Además se ha de contar con el precio de sistemas auxiliares como licencias de backups, anti-virus, firewalls.  En un proveedor de web hosting como Digital Valley éstas licencias están incluidas en el precio final.

Mantenimiento y personal
Las empresas sobrestiman el coste real de mantener y contratar  personal cualificado. Personal que ha de estar en constante formación en diversas aéreas: seguridad, redes, administración de sistemas, programación, virtualización, etc. En una PYME es imposible, por el tamaño de las misma, contar con una o varias personas que sean expertas en todas esas áreas. En un proveedor de hosting como Digital Valley contamos con especialistas en cada área.

Costes de electricidad
Un coste cada vez más elevado, y que sigue subiendo sin parar, es el coste de la electricidad. Cada servidor dedicado puede suponer un coste entre 5-20 €/mes. Un servidor virtual (VPS) en Digital Valley tiene un precio de 15 €/mes.Haz cálculos.

Seguridad física y lógica.
Quizás muchas PYMEs no se preocupen por invertir en la seguridad física de la oficina o el edificio. Ni tampoco de estimar qué puede suceder ante un desastre natural o incendios, inundaciones o robos. El caso es que estos accidentes pueden suceder y cuando suceden las PYMES se dan cuenta del valor que posee la protección de los datos.

En el próximo artículo incluiremos una comparativa sencilla para ver la cantidad de dinero concreto que se ahorra al dar de alta un servidor en su oficina y con Digital Valley.

Published inNoticias

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *