Skip to content

Servidor Virtual Privado, potencia y flexibilidad al mejor precio.

¿Qué es un Servidor Virtual?

Un Servidor Virtual Privado (VPS, del inglés Virtual Private Server), es un servidor virtual completo dentro de un servidor físico donde se obtienen las mismas ventajas (privacidad, seguridad, gestión) de un servidor dedicado físico pero a un precio menor. En un VPS dedicamos unos recursos fijos a tu servidor virtual y puedes gestionar e instalar software sin ningún tipo de restricción.

Un VPS es un entorno de alojamiento que combina las ventajas del hosting compartido con las de un servidor dedicado. Esto se consigue al hacer una partición para crear un servidor virtual en un servidor físico. Al particionar un servidor físico en varios servidores se consigue que todo funcione como si se estuviese ejecutando en una única máquina. Cada servidor virtual es capaz de funcionar bajo su propio sistema operativo y además cada servidor puede ser reiniciado de forma independiente. La práctica de particionar un único servidor para que funcione en varios servidores ya comenzó con los mainframes y ha vuelto a resurgir con el desarrollo de la virtualización y las tecnologías para otras arquitecturas. Cada partición del VPS tiene su propio sistema operativo instalado en un entorno seguro y privado al que los usuarios ajenos no podrán acceder. Este sistema le permite el mismo acceso root que un servidor dedicado, solo que por una fracción de su precio.

Ventajas de un VPS:

  • Económico: Se beneficiará del ahorro directo de compartir los recursos del sistema en el servidor físico.
  • Asignación fija de recursos: En términos de rendimiento, un servidor VPS y un servidor dedicado son virtualmente idénticos. Esta es la razón por la que no se satura un equipo con demasiados VPSs. Se consigue el equilibrio de carga dinámica garantizando la máxima estabilidad y rendimiento.
  • Seguridad: En Un VPS tienes el control total del procesos, los procesos dentro del VPS no son compartidos con otros usuarios y puedes administrar incluso tu propio Firewall. Pdemos ayudarte a realizar las configuraciones de seguridad que requieras.
  • Rendimiento garantizado: RAM garantizada y dinámica. Su VPS siempre dispondrá de los recursos que necesita.
  • Flexibilidad: Si necesitas configuraciones especiales en tu servidor, como instalar algunas librerías o accesos personalizados a bases de datos un VPS es la mejor solución ya que puedes configurar el servidor a tu gusto.
  • Administración fácil: Acceso con un sencillo panel de control Plesk para que la administración diaria sea lo más fácil posible.
  • Fácil ampliación: Ccualquier momento su servidor VPS necesita más espacio o memoria, nuestros técnicos se lo puede ampliar a su medida y solo pagará por la porción ampliada.
  • Mayor escalabilidad: actualización más rápida y migraciones simplificadas.
  • Posibilidad de enviar un Emailing: mayor facilidad para enviar tantos emails como quieras a un número ilimitado de usuarios.

Desventaja de un VPS frente al alojamiento compartido:

Según el punto de vista de cada usuario se pueden encontrar varias desventajas.

  • Generalmente no incluyen Backups  en el precio
  • Requieres de conocimientos en el sistema operativo Windows/Linux (en el caso que lo vayas a gestionar tu mismo).
  • Tu eres responsable de la administración del VPS

Estas desventajas que generalmente se encuentra el cliente a la hora de contratar un VPS, son subsanadas en los servidores VPS de Digital Valley convirtiéndose en ventajas. Te ofrecemos un panel de control sencillo para administar tu VPS, , se hacen Backups, tu eres el responsable de la administración pero lo puedes derivar a nuestro equipo de soporte que cuenta con diferentes planes de administración de servidores. 

 

Published inNoticiasNueva Economía

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *