Skip to content

Servidores hosting para minería de monedas Litecoin

Estamos recibiendo peticiones de clientes que quieren contratar servidores para minería de monedas Litecoin mediante la CPU, moneda ésta en la que si es posible minar con CPU.

litecoin hosting

Litecoin es una moneda con una revalorización más baja que Bitcoin, es por ello que ahora hay un interés exponencial para empezar a minar, ademas cuenta con algunas ventajas sobre la arquitectura y modelo de Bitcoin pero sobre todo es mucho más asequible de minar que Bitcoin. Y eso es lo que buscan estos clientes «mineros» de monedas LiteCoin. Pues bien, si el cliente trae su hardware específico, nosotros lo aceptamos en modelo housing, sabiendo que vigilaremos el consumo de la electricidad, y si se pasa, se lo haremos saber. Porque ese es el problema que tiene el hosting de servidores para minar monedas como LItecoin o Bitcoin. La tarjeta gráfica se pone tostada de la intensidad con que es usada por el software minero, además desprende mucho calor, y evidentemente,  consume mucha electricidad. 

Creemos que algunos proveedores de hosting se deben estar pillando los dedos al aceptar avalanchas de pedidos de clientes que alquilan servidores baratos para minar. ¿Por qué se pillan los dedos? Porque les debe de estar subiendo los costes de electricidad una burrada y porque muchos de esos clientes son clientes mercenarios que pueden cancelar sus pedidos en un santiamén. ¿Por qué? Porque se den cuenta que minar no le sale rentable o porque cambian las tecnologias y minar por CPU o por tarjeta gráfica ya no es productivo. Los proveedores de hosting por cada pedido de servidor dedicado tienen que soportar unos costes de adquisición del servidor que, normalmente, se empiezan a amortizar en meses. Por ejemplo, si un servidor Dell cuesta 700 euros y el alquiler del servidor dedicado son 70 euros al mes, la empresa de hosting necesita más de 10 meses para empezar a amortizarlo. Si con la fiebre de la minería de Litecoins llegan centenares de pedidos, la empresa de hosting tiene que hacer frente a una inversión colosal en hardware pero si éstos clientes cancelan sus planes en pocos meses, la empresa se va a quedar con un stock excedente de alucine. Quizá sea esa la razón por las que algún gran proveedor ha tenido que dejar de ofrecer servidores dedicados. Es la ruina.

Hay que tener cuidado con los modelos de negocio en los que una empresa se introduce. Se puede morir de éxito.

 Óscar Montero
CEO en digitalvalley.com

Published inNoticias

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *